Con la tecnología de Blogger.
RSS

¿POR QUÉ NOS CONVIENE APRENDER ÁRABE?


El idioma árabe es una lengua semítica utilizada por unos 250 millones de personas, algunos de ascendencia étnica árabe y otros de diferentes orígenes étnicos.  El idioma es hablado en los siguientes países árabes: Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Catar, Sahara Occidental, Siria,Sudán del Sur, Sudán, Autoridad Nacional Palestina,Túnez y en Yemen.

1. Los principales problemas del árabe

  • ·        Alfabeto

La lengua arabe contiene 28 letras. En árabe no existe el concepto de mayúsculas y minúsculas, se escribe de derecha a izquierda. Hay que aprender a reconocer 28 letras en cuatro posiciones distintas para poder escribir correctamente.  Sin embargo, creo que la escritura no debería dar muchos problemas porque me parece bastante fácil de aprender.

  • ·        Pronunciación

La pronunciación de las letras arabes es bastante difícil, ya que algunos sonidos salen de la garganta o de la nariz.
·      
  •   Saber utilizar el diccionario

Recuerdo mi primer examen de lengua arabe   haciendo uso del diccionario. ¡Fue un desastre! ¿Por qué? Para poder utilizar el diccionario hay que aprender las raíces de las palabras, por ejemplo, si buscamos la palabra maktub (oficina), tenemos que saber que proviene del verbo kataba (escribir). El verbo kataba tiene 3 raíces k, t, b. Así que buscamos en eldiccionario las letras ktb para encontrar las palabras como kutub (libro), etc. ¿Complicado? ¡Sí!

  • ·        Gramática

La gramática de la lengua árabe es bastane complicada.  Los pronombres personales por ejemplo, distinguen además de persona y número, también género (masculino y femenino), excepto para el dual y para la primera persona. Además de las formas personales independientes, que funcionan como sujeto, exsten también formas sufijadas, que se añaden a los verbos como objeto directo, a las preposiciones como complemento, y a los nombres como sufijo posesivo. ¡Uff!

2. VENTAJAS
El conocimiento de la lengua árabe abre muchas puertas en el mundo contemporáneo. En primer lugar, es uno de los idiomas vivos más antiguos en el mundo y es el origen de muchos otros idiomas. De hecho, el árabe tiene una gran influencia en la mayoría de los idiomas en la actualidad. Los que estudien árabe tendrán muchas salidas laborales en distintos campos: el periodismo, el comercio, la industria, la educación, las finanzas, la banca, los ministerios de justicia, las audiencias nacionales, los consulados, la traducción y la interpretación, la consultoría, el servicio exterior y de inteligencia, y muchos otros. ¡¡A lo mejor vale la pena  intentar aprender árabe!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uyy, Alek, una entrada muy interesante...pero paso :))) demasiado difícil.

Besos,
Juan

Arturo dijo...

Una verdadera delicia este idioma, ya voy para seis años aprendiéndolo y nunca me canso de aprender algo nuevo. La verdad es que si el idioma gusta las barreras y obstáculos no valen para aprenderlo. Estoy trabajando en la creación de mi propio blog que tratará precisamente del árabe. Échate una pasada, aunque esta en construcción todavía je!http://arabetotal.blogspot.com/ Exitos!!

Publicar un comentario